La policía mató a un ladrón de 16 años en Parque Avellaneda

De acuerdo con lo informado por la fuerza de seguridad local, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió anoche a un ladrón de 16 años que, junto con tres cómplices, intentó robarle a un repartidor de delivery en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Como consecuencia del enfrentamiento armado, otros dos asaltantes y el damnificado resultaron heridos.

Testigos el hecho indicaron que el hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando el policía llegó a la calle Martínez Castro al 1200 para llevar a un amigo de un familiar y vio cómo cuatro delincuentes bajaron de un auto e interceptaron a un delivery que había frenado para entregar un pedido.

La Policía de la Ciudad informó a los medios que el oficial porteño se dio a conocer ante los ladrones y estos respondieron a los tiros. Fue entonces que se generó una balacera en plena calle.

Uno de los ladrones tenía 16 años y murió en el acto, mientras que el otro resultó herido en una de sus piernas y quedó tendido en las calles Eva Perón y Laguna. Luego fue trasladado por el SAME al hospital Piñero.

Los otros dos delincuentes escaparon a bordo del Peugeot 208 con el que habían salido a robar, pero unos minutos después uno de ellos ingresó con heridas de arma de fuego al mismo centro de salud.

Los oficiales comprobaron que un día antes, durante la noche de sábado, el Peugeot en el que circulaban los ladrones también había sido utilizado para otro robo, presuntamente protagonizado por los tres mismos delincuentes, que abordaron a un hombre en Remedios al 3200, a unas cinco cuadras del intento de robo registrado anoche en Parque Avellaneda.

el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se hizo eco de lo ocurrido y respaldó fuertemente el accionar del policía en su cuenta de X. “Ayer a la noche un oficial de la Policía de la Ciudad frustró un robo a un delivery.