Las aulas containers ya tienen lugar de instalación
Continuan las polemicas por la iniciativa del gobierno porteño de colocar aulas containers, para dar respuesta a la falta de vacantes en el sistema educativo, minetrasn tanto varios polos educativos que fueron prometidos durante la campaña electoral siguen siendo tan solo terrenos baldios como es el caso que del barrio de Mataderos, en la esquina de Directorio y Murguiondo, donde tan solo se puede ver un cartel amarillo y un predio abandonado sucio y con serio riesgo ser usurpado.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los distintos puntos donde se ubicarán las aulas “modulares” según lo previsto por el Gobierno porteño. Lo hizo a través de un informe donde también señaló que la mayoría estarán ubicadas en la zona sur de la ciudad y se destinarán al nivel inicial. La medida fue repudiada por los docentes, la Defensoría General y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires; y ya cuenta con un antecedente judicial donde se las consideró “denigrantes” y “un peligro para la vida y la salud”.
El Ejecutivo de la ciudad pagará 26.650.000 pesos para obtener 42 containers, de los cuales 32 improvisarán aulas y el resto serán sanitarios, áreas administrativas y un comedor. Cuarenta de todos ellos estarán en los barrios del sur –en una fábrica abandonada, predios de otras escuelas y terrenos baldíos-, uno en Palermo y otro en Saavedra.
En los predios donde serán ubicadas debían erigirse escuelas que fueron proyectadas con anterioridad, pero cuyas obras apenas fueron iniciadas.
{jcomments on}