Legisladores quieren saber como fue el incendio en la escuela de Parque Avellaneda
Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires persentaron un pedido de resolución en el que se solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que informe a la brevedad, por intermedio del Ministerio de Educación, como fueron los hechos sucedidos en el incendio ocurrido en el día de ayer 1 de Junio en el edificio del Antiguo Natatorio donde funciona la Escuela de Educación Media Nº2 D.E.13, especificamente en el sector del Invernadero, del Parque Avellaneda: Los legisladores preguntan:
Cuál fue el origen del incendio.
Cómo fue el accionar del equipo de Bomberos.
Solicitan detalles sobre cuáles han sido las pérdidas materiales ocurridas por causa del mismo y en qué plazos se reestablecerán al lugar.
Qué medidas se han estudiado para que la comunidad educativa que desarrollaba allí sus actividades pueda seguir con las mismas hasta tanto se reestablezca el lugar y los materiales didácticos para el desarrollo de las mismas.
FUNDAMENTOS
Señora Presidenta:
En el día de hoy, integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, nos han informado que en el día de ayer alrededor de las 22hs. se produjo un incendio en n el edificio del Antiguo Natatorio en su parte trasera en el sector del invernadero construido por estudiantes y profesores de la Escuela de Educación Media Nº2 D.E.13.
El episodio fue observado por el Coordinador del Centro Cultural “Chacra de los Remedios” con sede en la Casona de los Olivera, edificio cercano al nuestro. Dicho Coordinador, Sr. Marcelo Buzurro, se dirigió inmediatamente hacia el lugar del siniestro provisto de dos matafuegos pertenecientes al Centro Cultural y en forma simultánea otra persona presente en el lugar dio aviso a los bomberos. Buzurro consigue apagar el fuego y queda a la espera de la llegada de los bomberos quienes no se hicieron presentes hasta su retiro del lugar.
Este es un triste y lamentable episodio, no sólo por las pérdidas materiales del espacio/aula invernadero, sino por lo que significa haber perdido todas las producciones de plantas y cultivo de ornamentales de nuestros estudiantes. El vivero siniestrado es uno de los espacios de prácticas más significativo. Dado este episodio hemos perdido buena cantidad de material didáctico para la enseñanza de nuestros jóvenes, lo producido desde el inicio de este ciclo lectivo, lo cual impedirá la continuidad de las etapas del proceso productivo en viveros. Por otra parte no existirá espacio necesario como para reiniciar una producción que de continuidad a lo planificado por varias asignaturas del ciclo superior hasta su reconstrucción.
Por tal motivo es imperioso dar respuesta a la comunidad educativa, con el objeto de que puedan seguir con sus actividades prontamente.
Dados estos argumentos, solicitamos la urgente aprobación del presente Proyecto de Resolución.
{jcomments on}