Liniers esta entre los barrios porteños más accesibles para alquilar

A horas de sancionada la reforma a la Ley de alquileres, donde parece que tampoco quedó nadie conforme como cuando se sancionara la versión original, en un informe de una consultora inmobiliaria muy reconocida se señala que el barrio de Liniers se encuentra entre los más accesibles por precio a la hora de alquilar, además existen algunas posibilidades reales (hay oferta de inmuebles disponibles) ya que muchos barrios porteños carecen de ofertas.

El portal inmobiliario informó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suele ser una odisea para los inquilinos que buscan una vivienda por la fuerte demanda, la escasez de oferta y los aumentos de los precios. El mercado inmobiliario experimentó diversas modificaciones en 2023 y los valores de las rentas aumentaron 143% en lo que va del año. Sin embargo, existen barrios que mantienen los precios de las viviendas más accesibles, entre ellos esta Liniers.

Según el trabajo presentado producto de un relevamiento de la página de alquileres Zonaprop, el valor de un monoambiente ronda los $ 177.000 por mes, el de dos ambientes asciende hasta los $ 225.000 y el de tres ambientes toca los $ 300.000.

Entre los barrios más accesibles y con disponibilidad real se destacan tres: Floresta ($ 183.000), Liniers ($ 184.000) y Barracas ($ 190.000).