Macri anunció la construcción del Metrobus de la Autopista 25 de Mayo

El Jefe de gobierno Porteño Mauricio Macri anunció la construcción de un nuevo Metrobus, sobre la traza de la autopista 25 de Mayo.
El nuevo Metrobus tendrá una extensión de 7,5 kilómetros en el tramo de la autopista que va desde el cruce de las avenidas San Juan y la 9 de Julio hasta el enlace con la autopista Perito Moreno en el barrio de Parque Avellaneda, lugar en el que se construirá un túnel para facilitar el acceso de los servicios de transporte que se desplazan por esta otra vía.

“Es otra obra muy importante que está en línea con el impacto positivo que produjo el Metrobus en la movilidad de la Ciudad y que siempre tiene como objetivo principal darle prioridad a la gente que usa todos los días el transporte público”, dijo Macri  al hacer el anuncio. Macri señaló que “esto va a permitir que un recorrido que hoy en hora pico demanda 40 minutos se reduzca a 13 minutos, lo que significa recuperar mucho tiempo valioso para trabajar, para estudiar o para estar en familia”. 
Macri hizo el anuncio esta mañana desde la bajada que conecta la autopista con las avenidas San Juan y 9 de Julio, que se encuentra ahora transitoriamente cerrada al tránsito por las obras de construcción de los túneles que unirán el Metrobus 9 de Julio con Plaza Constitución.
Estuvo acompañado en la oportunidad por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.
Los carriles exclusivos para el transporte podrán ser usados por seis líneas de colectivos que utilizan la AU 25 de Mayo, dos ingresando desde la autopista Dellepiane, 86 (ramales E y F) y 96 (semi rápidos A, E,G y H), y otras cuatro que vienen desde la Perito Moreno, 8 (ramal D), 53 (ramal E), 57 (ramal O) y 96 (semi rápido C). Además, los utilizarán 17 empresas de combis.

{jcomments on}