Mataderos: Está operativo el primer tótem de seguridad en Parque Alberdi

Los tótems que instaló el gobierno tienen sirena, baliza de identificación, intercomunicador antivandálico y cámara y se colocan en el marco del “Plan Integral”, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo la seguridad y el orden en el espacio público, también se anunciaron mejoras en la iluminación en parques, plazas y plazoletas.

Superada la primera etapa en la que el gobierno porteño instaló y puso en funcionamiento diez tótems de seguridad en distintas plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires. También llamados “puntos seguros”, estos dispositivos permitirán que los vecinos informen un incidente apretando un botón que comunica al usuario directamente con el servicio de emergencias 911. En total, se instalarán más de 200 en lugares estratégicos.

Ahora está instalándose en otro barrios y lugares de la ciudad que ocurrió en Mataderos en el Parque Alberdi en la esquina de Lisandro de la Torre y Avda Directorio y próximamente llegara otra a la comuna 9 en el parque Avellaneda.

El tótem de Mataderos ya está operativo, desde el gobierno porteño indicaron que este sistema de alerta temprana en zonas de mucha concurrencia posibilitará, además de tener un mapa de incidentes (no sólo de delitos), que tanto los vecinos como la Policía de la Ciudad actúen con más rapidez ante situaciones como robos o accidentes en la vía pública o automovilísticos.