Mediodia sin bancos
Los bancos no funcionarán entre las 13 y 15 horas como medida de protesta, por los episodios de violencia ocurridos en la provincia de Santiago del estero en el que resultaron heridos dirigentes bancarios.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro del sector para este jueves, que se llevará adelante de 13 a 15 en todo el país, salvo en Tucumán, que será de 24 horas, por los incidentes registrados en esa provincia.
Desde el gobierno nacional se informó que se contactarán con Palazzo para intentar solucionar el conflicto. “Me voy a comunicar para conocer su posición”, afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. El funcionario dijo que se trata de una “cuestión acaecida en Tucumán” y agregó: “Es necesario que cualquier tipo de protesta se circunscriba al ámbito de conflicto”.
La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para este jueves, por la represión policial en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación. “Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional”, anticipó a DyN el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.
{jcomments on}