Muerte en el Agote

En el día de ayer murió un adolescente detenido a causa de las quemaduras que sufrió al prenderse fuego un colchón en una celda de “aislamiento” del Instituto de Menores “Luis Agote”, en el barrio de Palermo.
El adolescente sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo lo que desencadenó en su fallecimiento, tras dias de agonia.
El Tribunal Oral de Menores Nº 1 que entendía en su causa y al cual estaba a disposición, ante el aberrante hecho plantearon que “habían alertado de los problemas psiquiátricos del joven y que requería cuidados especiales”. Una vez más, la hipocresía de la justicia se presenta en la vida de un pibe, al que además culpabilizan lo acaecido por haber prendido fuego el colchón en el que dormía.
El juez de menores Alejandro Cirelluelo allanó el Instituto de Menores Luis Agote y supervisó las pericias que se realizaron en la celda de aislamiento de la planta baja del edificio ubicado, en la calle Charcas al 4600.
Este caso de tragico final es uno de los tanto que tiene a jovenes y adolescentes que se encuentran privados de la libertad en la Argentina, en condiciones inhumanas de alojamiento y recluido en celdas de aislamiento las 24 horas del día, sin acceso a alimentación, atención médica, a higienizarse o acceder a sanitarios, muchas veces sin ni siquiera ver la luz durante varios días.
{jcomments on}
