Nuevo Amparo para frenar el aumento del subte

El Diputado Porteño del MST Alejandro Bodart, presentó un nuevo recurso de amparo en la Justicia de la ciudad para frenar el aumento del subte hasta $4,50, tal pretende realizar el Gobierno de la Ciudad desde el próximo mes de marzo y que en el acumulado registra un 309% en dos años
la presentación tuvo lugar en el juzgado en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad número uno, a cargo de Elena Liberatori.
Bodart fundamenta  su pedido que la Ciudad “no justifica de modo alguno la necesidad de un nuevo aumento”, después de que en noviembre la tarifa se incremente de $2,50 a $ 3,50. El legislador reconoce que por la ley 4.472, Macri puede disponer la suba de la tarifa si aumentan los costos generales más del 7%, pero en el escrito denuncia que la Ciudad quiere subir el boleto al argumentar que la tarifa técnica (sin subsidios) es de $7,47, la misma que presentó el año anterior cuando subió el subte a $3,50.

“Si el costo de explotación es el mismo que en 2013, entonces  se pregunta Bodart¿por qué aumenta la tarifa y los subsidios al subte un 40%?”,y agrega en el amparo citando el informe de la Auditoría General de la Ciudad que advirtió que la tarifa técnica oscila entre $4,89 y $5,16.

El Legislador también asevera que no existe entidad estadística pública o privada que haya estimado semejante nivel inflacionario (309% en dos años) para trasladar a la tarifa directa”, en respuesta al principal argumento de la Ciudad para el aumento.
{jcomments on}