Nuevo patio de juegos y espacio verde inaugurados en la Plaza Rómulo Zabala “La Monito” del Barrio Naón
Los niños y familias de Barrio Naón, en la Comuna 9 de Buenos Aires, ya cuentan con un renovado espacio público para jugar, disfrutar y compartir. Se inauguró el nuevo patio de juegos y la ampliación del espacio verde en la Plaza Rómulo Zabala, conocida como “La Monito”, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad y la Subsecretaría de Gestión Comunal.
El nuevo patio de juegos es colorido y está equipado para distintas edades. Incluye dos mangrullos, un trepador, una plataforma de equilibrio, resortes, tres pórticos, una lomada, hamacas y un juego de memoria. Además, se instaló una nueva bandera en el mástil del lugar, sumando identidad y orgullo para la comunidad.
Los trabajos también contemplaron la ampliación del espacio verde, ideal para pasear o descansar en bancos, entre ellos bancos solares que permiten cargar dispositivos móviles de manera sustentable. Para el entretenimiento y la actividad física, se sumaron mesas de ping pong y un sector exclusivo para la posta aeróbica, promoviendo hábitos saludables.
La convocatoria al disfrute comunitario estuvo acompañada por un mensaje a los vecinos: “Gracias a todos por venir. Disfrutemos y cuidemos nuestras plazas”, reafirmando el compromiso colectivo con el cuidado del espacio público.
Con esta iniciativa, el barrio Naón suma un lugar de encuentro renovado que mejora la calidad de vida y fomenta la integración social a través del juego y el contacto con la naturaleza señalaron los funcionarios presentes entre ellos el presidente comunal Maximiliano Mosquera Fantoni

