Paro en hospitales públicos de la ciudad en reclamo de aumento salarial
Se esta realizando un paro de actividades por 72 horas en los hospitales del sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores de la salud reclaman paritarias libres, recomposisción salarial, mayor presupuesto para el área y se manifiestan de Defensa de la Salud Pública, el paro comenzó el martes
y se extenderá hata hoy que se realizará un gran acto y movilización. En los hopistales de la Ciudda habrá guardias mínimas.
Bajo el nombre de “Al gran Pueblo Argentino Salud los trabajadores de la Salud de la Ciudad se concentrarán en el mInisterio de Salud, marcharán hacia el Obelisco y desplegarán una carpa donde se realizarán numerosas actividades con festival musical incluido.
Cronograma de actividades para este Jueves 26: “Al Gran Pueblo Argentino, Salud”.
10 hs: Concentramos en Ministerio de Salud de Nación
11 hs: Marcha Blanca al Obelisco
12 hs: Acto de apertura en la Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública
14 hs: Festival musical hasta la noche, inaugurado por Miguel Cantilo
Trabajadores de los hospitales Álvarez, Penna, Argerich, Durand, Fernández, Ramos Mejía, Gutiérrez, Pirovano y la Maternidad Sardá. También todos los hospitales de salud mental: la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, la del Ameghino, la del Moyano, la del Alvear. Y la Asociación de Licenciados en Enfermería, la Asociación de Psicólogos del GCBA y la Asociación de Bioquímicos y de Trabajo Social de la Ciudad de Buenos Aires, además de residentes y concurrentes de los hospitales porteños, participaran de esta jornada en defensa de la salud Pública. {jcomments on}