Peligro de desalojo de 20 familias en bajo autopista

20 familias que viven desde hace más de ocho años en el bajo autopista  de la Avenida Rivadavia 9300 en el barrio de Villa Luro, corren riesgo de un inminente desajo que se produciría en el día de hoy.

Se trata de un desalojo administrativo impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “con la excusa que el lugar es peligroso, porque allí hace más de 10 años funcionaba una estación de servicio y los tanques de combustible podrían tener restos del mismo y gases inflamables”, explicaron los convocantes a una resistencia pacifica en defensa de lo que hoy es el techo de estas familias.

Las veinte familias que viven el predio en su mayoria de dedican al cartoneo y reciclado, y en el lugar no solo vieven sino que organizan sus actividades laborales.

“El gobierno porteño tendría que dar una alternativa válida como un galpón en lugar de ordenar el desalojo compulsivo con la excusa del riesgo de los gases”, indicó Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, una organización que trabaja con personas que se encuentran en situación de calle.

En caso de ser dasalojadas las familias no sólo perderán su lugar de vivienda, sino su trabajo, ya que usan el predio para el acopio del cartón que recolectan. El gobierno porteño “no ofrece ninguna solución ni salida alternativa, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados” expresó visiblemente angustiada una vecina del lugar.

{jcomments on}