Polémica por los árboles frutales
Una nueva polémica se desató por los arboles en al Ciudad y en este caso no tiene que ver con la caida de los mismos, la falata de poda o la poda indiscriminada. Ahora el centro de la discusión pasa pr los casi 6000 arboles frutales con que cuenta la Ciudad, entre ellos se destacan los naranjos, nísperos, limoneros, moras y ciruelos, entre otras especies de gran atractivo que son valoradas por los vecinos.
El Gobierno de la Ciudad desalienta su plantación ya que considera que los mismos generan suciedad, mientras que los vecinos que cuentas con estos ejemplares cerca de sus viviendas los valora enormente, hecho que tiene un interesante origenes relacionado con los primitivos habitantes y con migrantes europeos del siglo XIX.
Además las especies frutales apenas superan el 1% del total de árboles con que cuenta la ciudad según informa el Gobierno porteño la cifra total llega a 435.000 ejemplares de diversos tipos.
Ludmila Medina inspectora del Gobierno de la Ciudad en el año 2012, realizó un censo de árboles y fue alli cunado descubrió la importenate cantidad de estos ejemplares con frutos que en su mayoria se echaban a perder, ya que no se consumían. Sin embargo notó la alta valoración de los vecinos de estos árboles frutales.