Polemica por los subtes para la linea B
Llegaron los nuevos coches para la linea B de subterraneos y estalló la polémica, Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores Subte y Premetro (AGTsyP) denunciaron que los nuevos coches que el gobierno porteño compró para la línea B no tienen la altura adecuada al túnel de ese ramal, lo que requeriría una adecuación adicional y la prolongación de los plazos para su puesta en funcionamiento.
Según informan la mala compra realizada constituiria un verdadero papelon de la gestión de SBASE, la altura mínima de la catenaria rígida licitada roza el techo de los CAF 6000. Un nuevo bochorno que suma otro capítulo a la peor compra de material rodante en la historia del Subte.
Por la incompatibilidad, deprimirían la solera y rebajarían la vía, obligando a un cierre de la línea por tiempo indeterminado.
Desde SBASE se intentó improvisar una desmentida, que no fue bien recepcionada, ni por el propio Ejecutivo Porteño. En ella se manifiesta a traves de un comunicado que “Hoy circuló información de carácter falso y malicioso. Lamentamos profundamente el efecto que estos trascendidos puedan provocar en las expectativas de los usuarios del servicio respecto de las mejoras anunciadas oportunamente por Subterráneos de Buenos Aires”.
{jcomments on}