Presentan proyecto para el uso de drones en la Ciudad
Se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de regulación del uso de drones (artefactos voladores no tripulados, y piloteados electrónicamente a distancia por un agente en tierra) en la Ciudad de Buenos Aires.
Hace unas semanas circulaba la versión a través de medios periodísticos que la policía Metropolitana se encontraba abocada a fabricar o ensamblar “Drones”, que tendrían como objetivo,
de ejercer un control visual a través de videocámaras, del espacio público, de incidentes o accidentes que se pudieran suceder, desde manifestaciones, robos, incendios, derrumbes, inundaciones, etcétera.
La controversia surge a partir de la duda misma que genera la circulación libre por el espacio aéreo porteños de estos artefactos y se fortalece, con las ambiguas declaraciones realizadas por el propio vocero de la institución policial, declaró a medios periodísticos que “el único límite para usarlos es la imaginación”, refiriéndose a los drones.
El diputado Pablo Bergel presentó el primer proyecto de ley para regular su uso policial en la ciudad. “Lo que proponemos es que no se puedan usar hasta que haya una normativa nacional de aeronáutica que los regule; recién entonces la policía sólo los podrá usar para incidentes o accidentes mayores como derrumbes, inundaciones o incendios”, informó el diputado. La iniciativa fue acompañada Andrés Pérez Esquivel, especialista miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, lo que condujo inicialmente a presentar un proyecto de pedidos de informes al poder ejecutivo, el que fue acompañado por legisladores de ocho bloques de la oposición.
{jcomments on}