Proyectan nuevo puente sobre el Riachuelo
El proyecto contempla la construcción de un nuevo puente sobre el Riachuelo Continuará la Av. Patricios y poseerá soluciones viales en su cabecera Sur que posibilitarán la conexión con la Av. Roca. El largo total será de 124.6 m y permitirá la navegación por lo que tendrá un tramo móvil.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó el Acta Acuerdo de entendimiento celebrada con la Municipalidad bonaerense de Avellaneda para la construcción de un nuevo cruce vial sobre el Riachuelo denominado “Puente Roca – Patricios”.
El proyecto para la construcción del nuevo puente surge en el año 2006 y el convenio entre las autoridades del gobierno de la Ciudad y de la Municipalidad de Avellaneda es del años 2010. las obras están comprendidas dentro del “Plan General de Conectividad Vial de Área Metropolitana con la Ciudad de Buenos Aires”.
El diseño conceptual será de puente con arco giratorio para cumplir con requerimientos de cargas sin restricción de tránsito y de navegabilidad. Poseerá 4 trochas de circulación y dos voladizos, 70 m de largo y 28.70 m de ancho. Y el sistema de giro estará compuesto por una importante rótula y un sistema de cilindros hidráulicos controlado y manejado desde una sala de comandos ubicada en el extremo norte. El ancho mínimo de navegación será de de 24 m y en ambos extremos tendrá dos puentes fijos de acceso al puente principal móvil, de modo que el largo total del cruce será de 124.6 m. La votación del dictamen de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales resultó de 51 votos positivos y 4 abstenciones de los bloques Verde Alameda, MST y PSA.
{jcomments on}