Reabren galerías subterráneas “Obelisco Norte” y “Obelisco Sur”

 Reabrimos las Galerías 9 de Julio: modernas, seguras y con más servicios                    Foto: SBASE

Reabren las galerías subterráneas “Obelisco Norte” y “Obelisco Sur” que se conectan con las líneas B, C y D, Los pasajes conectan subterráneamente ambas márgenes de la avenida 9 de Julio y permiten que los peatones crucen a través de ellos evitando el tránsito intenso.

La “Galería Obelisco Norte”, también conocida como “Pasaje Juan de Garay” se comunica con el vestíbulo de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B y desde la “Galería Obelisco Sur” o “Pasaje Pedro de Mendoza” se puede ingresar a la estación 9 de Julio de la Línea D.

Las remodelaciones consisten en la puesta en valor de los historicos pasajes subterraneos nueva estética y más servicios cambio total de iluminación, aire acondicionado, wi-fi y mayor confort para los comerciantes  de los más de 50 locales comerciales. “Las galerías lucen renovadas y se mejoró la limpieza, refrigeración y las comodidades para los comerciantes. Así pudimos recuperar este tradicional paseo y convertirlo en un espacio acorde a una ciudad moderna como Buenos Aires”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Las galerías fueron construidas en la década del ´40 y se transformaron en espacios comerciales durante los años ´60. La historia señala al escritor Raúl Barón Biza como el impulsor de las obras para su creación, aunque también se afirma  que el verdadero propósito de las mismas era que sirvan como refugio antibombas.