Soterramiento del Sarmiento el ministro Dietrich “no sabe en que quedó”
Estas fueron las últimas declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, que al ser interrogado sobre la continuidad de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento expreso “no se en que quedó”. La obra se había suspendido al llegar a la zona de Liniers y faltaba concluir ir tramo que lo
uniría con la estación Caballitos pasando por Villa Luro, Floresta y Flores, luego surgieron las versiones de una obra alternativa como la construcción de este tramo por viaducto como el realizado con el ferrocarril San Martin. Luego de construido los siete kilómetros que unen Haedo y las proximidades dela estación Villa Luro, la máquina tuneladora fue parada para realizarle el mantenimiento, pero, ante la falta de fondos y el empeoramiento de la situación económica, fue frenada totalmente. Se conoció la versión de un llamado a licitación para realizar un estudio sobre la continuidad de la obra por viaducto, que fue cuestionado por la empresa constructora ya que aumentaba el costo final: Lo cierto es que el ministro Dietrich al ser consultado aseguró en declaraciones radiales a la emisora Metro 95.1 que no sabe “en qué quedó” el proyecto del soterramiento de la línea Sarmiento, que se contradice con el anuncio de campaña del jefe de Gobierno porteño que aseguró que desaparecerían todos los pasos a nivel del ferrocarril Sarmiento entre Liniers y Caballito.{jcomments on}