Una multitud acompañó a la Presidenta a la Asamblea Legislativa
La Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner inauguró el 133º periodo de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, una multitud acompaño pacientemente el extenso discurso que duró 3 horas y 39 minutos y constituyó un nuevo record, para una apertura de sesiones legislativas.
La gente que se concentro des la mañana en la Plaza de los Dos Congresos pudo ver y escuchar el mensaje de la Presidenta a traves de pantallas y audio, aunque tambien y en gran numero los participantes optaron por seguirlo desde los bares del entorno al Palacio Legislativo que se encontraban atestados de gente, como en muy pocas veces se vio. El ambiente que se respiraba tuvo mucho de despedida con un alto grado de emotividad.
La exposición de la primera mandataria, fue extensisimo y no dejó casi ningún tema por abordar de lo que fue sus gestión de gobierno destancando sus acciones y hasta abordando la coyuntura politica de estos dias.
Cerró con una frase contundente y muy caracteristica de su forma de expresarse y no guardarse nada, “Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómodo para la gente”.
Tambien se destacaron las menciones a sus politicas económicas, sociales y de derechos humanos, Señaló:
“Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina” y agregó “El gran desafío fue mantener políticas públicas para poder superar la crisis, y vaya que lo hicimos”; tambien sostuvo la importancia de la Estatizacion de YPF y la recuperación de Aerolineas Argentinas.
Tambien realizó una dura critica alos especuladores financieros y a los medios y económistas que metieron medio afirmado, “Mucha gente estuvo asustada durante 2014 por lo que le decían, y cuando prendía la tevé, tenía que tomar Rivotril” y agregó “Los buitres son chupadores de sangre internacionalmente reconocidos”. la presidenta destacó la creación de seis millones de puestos de trabajo y la recuperación de argentina a nivel mundial. Tambien se refirió a los hechos reciente relacionados con la muerte del Fiscal Nisman y afirmó A los que ponen cartelitos para que hable de la AMIA. De la AMIA hablo desde el año 94. Seguiré hablando en la ONU reclamando justicia”. Tambien se preguntó
“¿A qué Nisman le creo: al que presentó la denuncia o al que me felicitaba?”.
Un anunció con olor a guiño para Florencio Randazzo la estatización de losferrocarriles fue su anunció más destacado, fiel a su estilo intento volver a marcar la cancha {jcomments on}