Una plaza colmada festejo el 25 de Mayo
Desde la mañana del domingo comenzaron a llegar delegaciones de todo el país para los festejos del día de la patria fue una mañana distinta con la Presidente en el Tedeum. y con los preparatorios en torno a la Plaza de Mayo.
A partir de la tarde comenzaron la actividades, y la gente llegó en forma multitudinaria, minutos después de las 18 horas la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, hizo uso de la palabra y se dirigió por la cadena nacional y ante unas 250.000 personas que la acompañaban en la histórica Plaza de Mayo.
Cristina destacó el rol determinante que tuvo el pueblo en aquella Revolución de 1810 y en todas aquellas épocas de la historia nacional signadas por el cambio.
“Cuando recordamos el 25 de Mayo ,enfatizó solo recordamos al puñado de próceres, pero nos olvidamos del pueblo. Cualquier esfuerzo individual no puede construir una nación. Solo lo hace cuando ese puñado de hombres es acompañado por el pueblo”. Y agregó: “Puede haber pueblo y revolución, lo que no puede haber es revolución sin pueblo”. En el Tedeum había hablado de la importancia de la unidad y la concordia, por la tarde continuo con su predica en pos de la unidad nacional, pero aclaró “pero no cualquier unidad nacional, me interesa la unidad nacional para volver para atrás ni para no ocuparse de los pobres. No me interesa la unidad nacional si tengo que decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y necesidad”.
La Presidenta recordó a Arturo Jauretche, al cumplirse ayer 40 años de su fallecimiento. Contó que en pocos días inaugurará un monumento en su honor en la Avenida 9 de Julio, a pocos metros del de Carlos Mugica. y preguntó a la multitud “¿Se dieron cuenta, argentinos, de que nos reunimos en la Plaza de vuelta para festejar el 25 de Mayo, que es la fiesta patria y la recuperación de la Nación para todos los argentinos?”
La fiesta se extendió hasta casi la medianoche con el paso de una innumerable cantidad de artistas populares.
{jcomments on}