Universidades Nacionales en pie de lucha contra el ajuste

La situación en las universidades públicas tiende a agravarse y a profundizar un conflicto por el que el gobierno nacional no parece estar preocupado, las respuestas del Presidente ante la demanda de la comunidad educativa de la Universidad de Buenos Aires, fue tomada como una burla y todavia se sigue esperando por una respuesta concreta.

Los docentes recibieron una propuesta de aumento salarial del 15% lo que resultó irrisorio ante los indicadores inflacionarios actuales, la supuesta partida prespuestaria extra de $500 millones para la UBA, no es más que parte del Presupuesto para el ciclo lectivo actual. El aumento de las tarifas de servicios en especial el electrico pone en serio riesgo de la continuidad del dictado de clases y del comienzo del segundo cuatrimestre. Durante toda esta semana en la UBA se realiza un nuevo paro activo con clase públicas, ayer por la noche se dictaron clase publicas en Santiago del Estero y San Juan, tambien durante el día en subtes, parques publicos y en las calles.

La Facultad de Filosofia y Letras fue tomada por los estudiantes y en las próximas horas ocurriria lo mismo en Ciencias Sociales, en un conflicto que crece y para el que las respuestas no llegan, ni parece que llegarán.{jcomments on}