Vecinos del Bº Los Perales agradecen a la Junta Comunal
Vecinos Autoconvocados del Barrio Manuel Dorrego, conocido como “Los Perales”, presentaron en la sede comunal de la Comuna 9 una carta en agradecimiento a la Junta, ya que luego de meses de reclamos, lucha y organización se logró el cambio completo del tendido eléctrico, que tenía más de 60 años.
Durante el verano los vecinos de “Los Perales”, al igual que muchos otros de la Ciudad de Buenos Aires, sufrieron los cortes de luz por falta de obras y mantenimiento de la empresa Edesur.
Ellos no sólo protestaron en las calles por la vuelta del suministro, sino que también se organizaron para ir a reclamar el cambio completo de la obsoleta instalación que había realizado la Italo. Hicieron de todo: cortes de calle, pronunciamientos, grandes asambleas, reuniones, etc. También fueron directamente a exigir un nuevo cableado que reemplazara al anterior. Sabían que los parches con cambios de tramos, como se venían haciendo, no servían para nada.
Con mucha firmeza fueron a Edesur, con el apoyo y acompañamiento de miembros de la Junta Comunal y el aval de más de 1.500 firmas recolectadas en el complejo habitacional. Así lograron que Edesur fuera al barrio, evaluara lo planteado por los vecinos e hiciera un proyecto de nuevo cableado y otras obras necesarias, como la colocación de cajas que evitaran cortes de todos los edificios.
Hoy, la autorganización de los vecinos logró un gran paso adelante, ya que se concretó el cambio del tendido eléctrico reclamado durante las primeras asambleas, lo cual es todo un logro arrancado a una empresa que durante años no hizo las tareas de mantenimiento que debía hacer, a pesar de los cuantiosos subsidios recibidos, que evidentemente por la falta de control del gobierno nacional, no se destinaron a obras de infraestructura sino que fueron a engordar las ganancias de las patronales.
{jcomments on}