Vecinos frentistas intimados para reparar las veredas rotas
La Ciudad de Buenos Aires intimó a vecinos del sudoeste de la ciudad mayoritariamente de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y unos menos de la comuna 9 fueron intimados por el gobierno local a que realicen las obras de reparación de las veredas rotas en un plazo de 45 días. En caso de no hacerlo, se aclara que la multa podría llegar a ser de una suma de hasta 10.000 pesos.
Por ley, el mantenimiento de las veredas por el deterioro que ocasiona el paso del tiempo le corresponde al frentista. Pero si la vereda se rompe por las raíces de los árboles, la responsabilidad pasa estar a cargo del gobierno. Tambien las rupturas muchas veces se producen por acciones de las empresas de servicios. En no pocos casos se rompen las veredas para realizar arreglos y luego no las dejan en las mismas condiciones que estaban antes de romper.
El comunero Facundo Roma del Frente Para la Victoria explicó lo contradictorio de la medida “Muchas veredas las viene haciendo el gobierno por iniciativa propia. Por qué intimás a un vecino y a otro se la hacés gratis”. Las intimaciones tambien se produjeron en la comuna 9 ( Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda)
Ante la preocupación y la molestia expresada por los vecinos de estos barrios los comuneros y la Defensoría pusieron un marcha un mecanismo para relevar situaciones similares en otras jurisdicciones de la Ciudad, para elevar el reclamo al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli.{jcomments on}