Vecinos piden “una plaza para nuestro barrio”

Vecinos de Liniers Norte continúan solicitando la recuperación del predio situado en Bynon, entre Barragán y Reservistas Argentinos, con el objetivo de transformarlo en un espacio verde accesible para toda la comunidad. En apoyo a esta demanda, la Comisión de Espacio Público y Medio Ambiente del Consejo Consultivo de la Comuna 9 Lisandro de la Torre convoca a la comunidad a firmar una solicitud que respalde esta iniciativa bajo la consigna “Una plaza para nuestro barrio”. La movilización se realizará en la esquina de Barragán y Bynon, el martes 14 de octubre a las 16:30 horas.

Según informan los vinos de esta parte de la comuna 9, e se trata de un terreno, que en su momento fue expropiado para la construcción de una autopista, hoy se presenta como un baldío en completo estado de abandono, con escaso mantenimiento, presencia de maleza y exceso de pastizales. Los vecinos y vecinas de la zona vienen exigiendo desde hace años una intervención que incluya limpieza, fumigación y un adecuado mantenimiento, con el fin de convertirlo en un espacio público verde y de uso libre.

También indican que a lo largo de este año, las demandas vecinales llevaron a que el Consejo Consultivo Comunal 9 convocara a una Asamblea Extraordinaria el 16 de abril en el Bochín Club de Liniers para tratar la situación del predio y los pasos a seguir. En dicha reunión se analizó la normativa vigente relacionada con los remantes de autopista, se revisaron los reclamos y propuestas presentados por la comunidad, y se acordó solicitar una intervención urgente que incluya limpieza, desmalezamiento, fumigación y desratización.

La convocatoria busca que los residentes participen activamente en la creación y desarrollo de un proyecto participativo para convertir estos terrenos en un espacio verde público, en línea con los reclamos históricos de los vecinos y las vecinas de Liniers Norte. La movilización del 14 de octubre busca fortalecer el pedido y promover una intervención inmediata que garantice el mantenimiento del predio y su futura transformación en un área de recreación para toda la comunidad.