Vélez Sarsfield: el vicepresidente rompió el silencio
El vicepresidente del club Vélez Sarsfield Augusto Costa rompió el silencio tras la denuncia a cuatro jugadores por abuso sexual, el dirigente de la entidad deportiva del barrio de Liniers detalló los pasos que seguirá el club tras la grave acusación contra los futbolistas.
Como es de público conocimiento cuatro jugadores del club fueron acusados de abusar sexualmente de una periodista tucumana de 24 años. Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes habrían cometido el hecho en el hotel donde el plantel se hospedó en San Miguel de Tucumán, en ocasión de la visita a Atlético Tucumán y que concluyó 0-0.
Ante los micrófonos de la señal de deportes TyC Sports Costa expresó “Nos llegó la información a la mañana y automáticamente nos juntamos en el club con gran parte de la Comisión Directiva. Nos contactamos de inmediato con la justicia de Tucumán para ponernos a disposición, lo más importante es que se esclarezcan estos hechos y se determine la responsabilidad de los imputados”.
También indicó que “desde el departamento de género nos pusimos a disposición de la denunciante” y se tomó la decisión de “separar provisoriamente a los cuatro jugadores para evaluar qué medidas tomar”.
Comunicado del club:
“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.
“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
“Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”.