Viernes caotico por los piquetes de taxistas contra UBER

Un nuevo viernes caótico en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez provocado por los más de 25 cortes que anunciaron los taxistas como forma de protesta contra la implementación de UBER, todo se verá agravado por la intensa y persistente lluvia y una humedad cercana al 100%. Lo mejor será evitar el centro porteño.

 

Los taxistas realizarán una medida de fuerza a partir de las 11 horas que consiste en el corte de al menos 25 puntos neuralgicos en la Ciudad. El secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, explicó que los cortes tendrán duración de una hora y que “en ningún caso” van a cerrar el tránsito de forma total. la Legislatura y el gobierno de la ciudad intentaron bloquear la puesta en marcha de una tecnología que ya –sin polémica– está revolucionando la forma de viajar en las grandes ciudades, de hecho los taxista reconocieron que UBEr es más barato, pero advirtieron es más riesgosos afirmo El presidente de Unión de Propietarios de Taxis, Enrique Celi

El gobierno porteño ratificó la ilegalidad del servicio y ayer aplicó la primera sanción a un chofer del servicio de autos particulares UBER, con una multa de 77.000 pesos y el secuestro del vehículo. La dura sanción llegó después de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad, Víctor Trionfetti, hizo lugar a un amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani.