Vuelve la ex Presidenta a la Ciudad para declarar en Tribunales
En la noche de hoy llega al aeroparque metropolitano proveniente de la Provincia de Santa Cruz la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en un vuelo de Aerolineas Argentinas, se espera que una multitud concurra a recirbirla. Apróximadamente a las 22:15 arribaría a la Ciudad de Buenos Aires.
La ex primera mandataria deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py el día miércoles 13, para prestar declaración ante el juez Claudio Bonadio por la causa relacionada con la venta del dólar a futuro. Además Cristina Fernández recibió el pedido de imputación por parte del fiscal Guillermo Marijuán en la causa por lavado de dinero que tiene al empresario Lázaro Báez como el principal involucrado, además de otras 15 personas y sobre la que el Juez Casanello deberá expedirse.
Por otro lado Alejandro Rúa, abogado del director del Banco Central Pedro Biscay, imputado en la causa por la venta del dólar a futuro, afirmó que el juez Claudio Bonadío debe apartarse de la causa ya que “violó el principio de igualdad procesal” y no es un magistrado “imparcial”.
En el momento que Cristina Fernández de Kirchner declare en la puerta de los tribunales de Comodoro Py una multitud la estará esperando, la convocatoria por la redes sociales es muy fuerte y se espera una concurrencia importante, este será el primer contacto de la ex Presidente con la gente luego de finalizar su mandato. {jcomments on}