Estreno de Copa Hombre Nuevo, una película de fútbol

Mañana sábado a las 20 horas en el Cine El Plata de Mataderos, en el marco de los Estrenos Colectivos de DOCA (Documentalistas Argentinos) se estrenará Copa Hombre Nuevo, una película de fútbol de Esteban Giachero.
Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa “Hombre Nuevo”. Con el Che Guevara como telón de fondo; la apuesta fue llevar adelante un fútbol alternativo dentro y fuera de lacancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial. Esta película intenta recorrer estos debates a través de entrevistas a diferentes jugadores y miembros de los clubes participantes, realizando una cobertura de los partidos, los festejos y los momentos compartidos por jugadores, familiares y amigos en los entre tiempos, buscando captar a través de las cámaras, el espíritu de la Copa.

Realización integral: Colectivo Hombre Nuevo, las entradas se podrán retirar en Juan Bautista Alberdi 5751- Mataderos con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. FIN DE SEMANA LARGO DEL 20 AL 23 DE JUNIO: jueves 20 y viernes 21 de 16 a 22 hs.; sábado 22 y domingo 23 de 10 a 22 hs.

{jcomments on}