Festejos por el Día Olímpico

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad mañana el 22 de junio,  celebrará el Día Olímpico, con la realización de una jornada gratuita organizada por el Comité Olímpico Argentino  y que tiene el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La actividad contará con la presencia de Francisco Irarrázaval  Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Claudio Morresi Secretario de Deportes de la Nación y se desarrollará en Figueroa Alcorta y Pampa, entre las 14 a 17 horas. Se realizarán actividades deportivas y recreativas para festejar el día Olimpico y para apoyar a Buenos Aires  que es candidata como sede de los  Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En marzo de 2012, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOG).
La postulación representa el compromiso de la Ciudad y del Comité Olímpico Argentino  con los ideales del movimiento olímpico, con la convicción de que Buenos Aires puede proveer el escenario ideal para el éxito de los Juegos por tener una población joven y diversa.

Luego de varias etapas, Buenos Aires, junto a Medellín  y Glasgow, son las tres ciudades finalistas para ser sede de este gran evento.
La decisión final estará a cargo del Comité Olímpico Internacional y se conocerá el próximo 4 de julio en Lausanne, Suiza.

{jcomments on}