Promulgan la Ley de Fertilización Asistida

Con la publicación el Boletin Oficial el Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Fertlización Asistida, que fuera sancionada por el Congreso Nacional, la iniciativa fue aprobada en general por 204 votos afirmativos, 9 abstenciones y 1 sólo negativo, el pasado 5 de junio  La Ley nº26.862 garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción médicamente asistida. La norma se incluye en el PMO (Programa Médico Obligatorio)
La Ley de Fertilización Asistida entiende como reproducción médicamente asistida a los “procedimientos y técnicas realizados con asistencia médica para la consecución de un embarazo. Quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones. Podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnico-científicos, cuando sean autorizados por la autoridad de aplicación”.

La autoridad de aplicación de la Ley 26.862 será el Ministerio de Salud de la Nación, a la vez que se crea un registro único en el que deben estar inscriptos todos aquellos establecimientos sanitarios habilitados para realizar estos procedimientos.

{jcomments on}