Reabre el cine Gaumont

Hoy a partir de las 18:00 reabrirá sus puertas el histórico y emblemático cine Gaumont ubicado en la avenida Rivadavia 1635, justo enfrente de la Plaza del Congreso. En la actualidad en centenario inmueble funciona el espacio INCAA, dedicado a la difusión del cine argentina.
La Legislatura Porteña dicto una norma sobre protección estructural en el años 2012, luego fue en febrero de 2013 se procedió a la compra de la histórica sala por parte del INCAA ( Instituto Nacional Cine y Artes Audiovisuales, En abril de este años comenzaron las obras de recuperación integral y puesta en valor del cine.  En la obra de refacción del Gaumont  participaron casi un centenar de trabajadores incluyendo ingenieros y arquitectos. La principales reparaciones que se realizaron fueron la puesta a punto de los espacios, las salas, las butacas, las pantallas y los proyectores del viejo cine.

Además, el trabajo se llevó adelante en todo el edificio, concentrándose principalmente en la puesta a punto del techo, en donde se realizó un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentación original.
A estas tareas se sumaron la incorporación de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelación de las boleterías para optimizar el ingreso de los espectadores. También se restauraron las cabinas de proyección que se adaptarán para poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización, así como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.

{jcomments on}