23º Feria del Libro Infantil y Juvenil

En el día de ayer comenzó la 23ºedición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil,”La Magia Continua” que se extenderá hasta el día 27 de Julio. Organizada por la fundación El Libro, la feria ya se ha convertido en un clásico para los amantes de la literatura, siendo una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegralmente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas.
En el día de hoy 9 de julio, sábados y domingos estará abierta de de 14 a 20 horas y de lunes a viernes  de 11 a 20, a partir del 15 de julio, hasta la finalización el día 27 de Julio.
El valor de la entrada es de $ 30 pesos, el ingreso es sin cargo para menores de 18 años discapacitados Jubilados, pensionados y docentes de todos los niveles de educación formal; presentando comprobante o carnet. Para los visitantes del interior del país que presenten el pasaporte de visitas gratuitas que entrega el GCBA.

Por que “la magia continua”
El primer conejo que saltó de la galera, eludió al de los guantes blancos, se apoderó de la varita, soltó a los demás conejos que había adentro y a una bandada de palomas alborotadas que se puso a tirar con sus picos curtidos de una ristra de brillantes pañuelos, agitados los cuales comenzaron a aparecer toda clase de lectores: apasionados, novatos, infatigables, generosos o tacaños, lectores de cuentos, de leyendas, de novelas, lectores exclusivamente de historias cómicas o de libros ilustrados sobre grandes inventos; lectores como enciclopedias vivientes, o lectores desganados que piden un tratamiento intensivo con libros imposibles de soltar. Aparecieron incluso lectores disgustados por el final de una novela de muchas páginas y también lectores enamorados. Y la multitud asombrada agradeció sus trucos a los conejos y se desparramó por talleres, exposiciones, espectáculos y charlas sobre los creadores de la literatura infantil y juvenil latinoamericana, y circuló entre senderos de libros, y anduvo a la caza de firmas, sin necesitar para todo eso más que leer una sola vez la palabra abracadabra y comprobar que la magia de los libros y de la Feria, continúa.

{jcomments on}