Comienzan las obras en el Gaumont

 

Con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, hoy a las 17 horas se realizará la inauguración formas de las obras de remodelación del cine Gaumont.
En la sede del histórico cine en la Avenida Rivadavia 1635, frente a la Plaza de los Dos Congresos se realizará el acto encabezado por la Presidenta, al que asistirán el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, destacados artistas y directores cinematográficos, representantes del mundo del espectáculo e invitados especiales. En el Gaumont desde el año 2003 funciona en el lugar el Espacio Incaa Km.0, como primer paso de una red de salas para la proyección y fomento estatal al cine nacional a lo largo de todo el país.

Durante 10 años, el Incaa alquiló el establecimiento a sus propietarios y el 6 de julio del 2012, la Legislatura porteña aprobó la ley de protección estructural del edificio para evitar cualquier intento de modificación o demolición. Finalmente, el Estado lo compró en enero pasado tras lo cual se iniciaron las distintas etapas de remodelación técnica y edilicia.

{jcomments on}