Falleció Clelia Luro una luchadora por el celibato optativo

Falleció Clelia Luro, viuda del ex obispo Jerónimo Podestá del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, y luchadora por el celibato optativo, se encontraba internada en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires y recientemente había hecho llegar al papa Francisco y al consejo de ocho cardenales que lo asesora su libro “Relatos de viajes. Caminos en la diáspora”, en el que rescata la lucha de más de 40 años junto a Podestá por el celibato optativo.
A los 86 años falleció una voz luchadora, ferviente defensora del celibato optativo, junto a su esposo Jeronimo Podesta organizó junto a su compañero la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados.
El teólogo brasileño Leonardo Boff confirmó esta madrugada a través de su cuenta de la red social Twitter: “Acaba de morir Clelia Luro con quien el papa Francisco hablaba todas las semanas.

Comprometida con las reformas de la Iglesia, amiga entrañable”. El celibato no es un dogma, fue una decisión del Concilio de Trento que ha dañado mucho a la Iglesia. Y como decisión, puede ser revertida, opino al respecto el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel .

{jcomments on}