Más efectivos para la Metropolitana

Guillermo Montenegro, Ministro de Seguridad de la Ciudad aseguró en su presentación en la Legislatura Porteña que se incrementará el número de efectivos que componen el cuerpo de la Policía Metropolitana.
El funcionario explicó que la partida presupuestaria estimada para su ministerio asciende a $2.971 millones, de los cuales $1.773 millones corresponden a los gastos de la Policía Metropolitana. En su visita a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Montenegro informó que que se sumarán 1700 efectivos más a la fuerza de seguridad de la ciudad, el titular de la cartera de seguridad detalló que de esos nuevos policías, un total de 500 “serán destinados a brindar seguridad a los pasajeros del subterráneo, trabajo operativo que se realizará en forma coordinada con Nación y las fuerzas federales”.

Montenegro mencionó que para el 2014, se seguirá trabajando en tres ejes de gestión. “Brindar mayor seguridad al vecino controlando el espacio público; afianzar la coordinación, integración y efectividad de la respuesta a situaciones de Emergencia e incrementar los mecanismos de participación ciudadana y control institucional”. El ministro también hizo aclaraciones en relación a la formación de los integrantes del cuerpo policía porteño asegurando que el Instituto Superior de Seguridad Pública, e se trabaja “para instalarlo como un centro modelo de excelencia en Latinoamérica para la formación y capacitación de fuerzas de seguridad según el paradigma de la Policía Comunitaria o Policía de Proximidad.

{jcomments on}