Renunció Guillermo Moreno

El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno uno de los hombres más polémicos y cuestionados del Gobierno Nacional presentó su renuncia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se la aceptó y dispuso su designación en la Agregaduría Económica de la Embajada Argentina en Italia.
Moreno, presentó su renuncia indeclinable, en el día de ayer informó, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Momentos antes de que se diera a conocer la decisión, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro a solas con el funcionario saliente en sus oficinas del Palacio de Hacienda.
Hasta el momento no trascendió quién reemplazará en el cargo a Moreno aunque ya circulan varios nombres vinculados al riñón político del nuevo titular de la cartera económica, fuentes cercanas al ministerio informaron que los integrantes del futuro gabinete serán dados a conocer oficialmente el día jueves. Desde la oposición la noticia del alejamiento de Guillermo Moreno fue muy bien recibida.

Moreno había sido uno de los defensores más acérrimos de las políticas económicas del gobierno nacional, y había tenido un alto nivel de exposición con su particular forma de ser y de proceder como por ejemplo , sus medidas en el INDEC y sus sanciones a consultoras que publicaron índices de precios que no coincidían con los oficiales.

{jcomments on}