River suspendido para recitales por un año, preocupación en Liniers

El estadio del Club Atletico River Plate fue suspendido “por 1 año para la realización de eventos y shows”, asi lo decidió la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las causas de la inhabilitación del estadio Antonio Vespucio Liberti la AGC señala que se se pudo comprobar la venta de alcohol dentro de las instalaciones del “monumental” en ocasión del show de las bandas internacionales Iron Maiden y Slayer, el 27 de septiembre pasado.
El hecho de haber vendido durante un show bebidas alcoholicas constituye una violación al Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2010 dictado por el Gobierno de la Ciudad.

Desde la AGC se aclaró que la sanción recae sobre el club River Plate y no sobre los organizadores del evento y tambien explicaron que la sancion que se aplica sobre el estadio monumental nada tiene que ver con la realización de partidos de futbol.
El 27 de septiembre se les labró actas por contravenciones a las personas que estaban comercializando bebidas alcohólicas. El club puede apelar la medida a la Justicia Contravencional, pero esto no suspenderá el cumplimiento de la medida dictada por la AGC. Cuenta como antecedente reciente la clausura sobre el estadio del club Atletico All Boys en el recital de Almafuerte, realizado en junio pasado, cuando ocurrió lo mismo y recibió la misma sanción.
Vecinos y organizaciones del barrio de Liniers entre ellas “Vecinos de Liniers Norte ” expresaron su preocupación ya que consideran que como consecuencia de esta medida el estadio del club Velez Sarsfield será el elegido para la realización de los recitales que no se puedan hacer en River, con todos los inconvenientes que esto ocasiona para el barrio.

{jcomments on}