De lo Legitimo a lo legal Plaza de Isidora ya es Ley

“De lo legitimo a lo legal”, “la Plaza de Isidora ya es ley” debido a la sanción de la Ley N º 4677 que formalizó la denominación oficial de la “Plaza de Isidora”, se realizará un acto en su homenaje este día Sábado 30 de Noviembre a partir de las 17 horas. en la plaza, ubicada en Caaguazú entre Fonrouge y Larrazábal del barrio de Liniers. El acto en homenaje y como festejo del reconocieinto legal con la colocación de su nombre a este espacio publico de esta gran luchadora, es convocado y organizado por Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro.

El objetivo de la iniciativa presentada por la diputada Delia Bisutti  fue darle el nombre a un predio sin denominación del barrio de Liniers que oficialmente se lo conoce como Anexo de la Plaza Coronel Martín Irigoyen según la subdivisión por zonas de valor del Plano de la Ciudad de Buenos Aires del año 1923.
El nombre elegido para esta plaza es el de una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo, luchadora y referente del barrio de Liniers, Camila Isidora Crego de Castello. Isidora fue también una de las impulsoras de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro. {jcomments on}