Campagnoli suspendido

El Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales, resolvió la suspensión de manera preventiva del Fiscal José Maria Campagnoli, e hizo lugar al pedido por parte de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que contó con el apoyo de representantes del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración, el resultado de la votación fue 4 a 3 en favor de la suspensión y contó con la discrepacia de los representantes del Colegio Público de Abogados; de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y el ex procurador General de la Nación, Juan Octavio Gauna.
A partir de la resolución de Jury se establece la suspensión de manera preventiva por 180 dias e iniciarle un juicio político por “mal desempeño” y “abuso de poder”, contra el Fiscal Campagnoli.
 La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, había pedido estas medidas la semana pasada al considerar que el fiscal forzó su competencia para investigar lo que no le correspondía y que a la vez obstaculizó el expediente, lo que habría favorecido a los imputados.

La mayoría del jurado evaluó que la jefa de los fiscales hizo una “extensa y rigurosa descripción de las faltas” de Campagnoli.
Campagnoli fue defendido por un planteo de un grupo de diputados del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Renovador que, en defensa de Campagnoli, pedían una audiencia y ser considerados como amicus curiae. Campagnoli fue denunciado fueron por abogados particulares, algunos vinculados con el caso  Lazaro Báez, y por el director de Migraciones, Martín Arias Duval.

{jcomments on}