Más protestas por la inscripción online

En el día de hoy continuarán las protestas de docentes y padres de alumnos en edad escolar, por los problemas que ha ocasionado el nuevo sistema de inscripción online. En varias esquinas de la Ciudad de Buenos se estan produciendo protestas por que hay miles de niños no pueden conseguir vacantes en el sistema público de educación porteño.
Para hoy esta prevista una movilización con concentración en la puerta de la jefatura de Gobierno de la ciudad, sobre Avenida de Mayo al 525, además se realizarán actividades en distintos barrios de la ciudad exigiendo una respuesta al Ministro Bullrich.
Tambien hoy padres y docentes harán sus presentaciones individuales y colectivas ante la Justicia, pidiendo se cumpla por parte del Gobierno de la Ciudad el articulo 24 de la Constitución Porteña
Durante esta jornada y toda la semana se realizarán actividades reclamando que se cumpla el Reglamento Escolar.

Art 24:La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine.
Organiza un sistema de educación administrado y fiscalizado por el Poder Ejecutivo que, conforme lo determine la ley de educación de la Ciudad, asegure la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones.
Crea y reconoce, bajo su dependencia, institutos educativos con capacidad de otorgar títulos académicos y habilitantes en todos los niveles.
Se responsabiliza por la formación y perfeccionamiento de los docentes para asegurar su idoneidad y garantizar su jerarquización profesional y una retribución acorde con su función social.
Garantiza el derecho de las personas con necesidades especiales a educarse y ejercer tareas docentes, promoviendo su integración en todos los niveles y modalidades del sistema.
Fomenta la vinculación de la educación con el sistema productivo, capacitando para la inserción y reinserción laboral. Tiende a formar personas con conciencia crítica y capacidad de respuesta ante los cambios científicos, tecnológicos y productivos.
Contempla la perspectiva de género.
Incorpora programas en materia de derechos humanos y educación sexual.