Cortes de luz en barrios de la Ciudad

A partir del mediodia de ayer y cuando el ministro de Planificación Federal Julio De Vido anunciaba que se batia otro record de consumo electrico comenzaban a incrementarse los cortes del servicio de energia electrica en varios barrios de la Ciudad y del conurbano Bonaerense.
De Vido pidió un uso racional y aclaró que los cortes surgen como problemas en la red pero no en generación y adelanto lo que en segundo sucederia “La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía.  Algún transformador, algún cable pueden fallar”aseveró el ministro.
Barrios como Liniers Mataderos, Flores, Belgrano, Palermo, Balvanera, Colegiales, Caballito, Floresta y Villa Devoto, sufrieron cortes del servicio y nuevamente los usuarios salieron a la calle a manifestar su descontento, además de pedir que las prestadoras del servicio por lo menos registren sus pedidos.
Según informó el Gobierno nacional, este lunes por la tarde (luego que hablara el minstro) nuevamente se batió el récord de consumo eléctrico a nivel nacional, con un pico de 23.334 megavatios a las 15 horas.

Voceros de la empresas concesiorias de servicio de energia elctrica una vez más se hicieron los desentendidos y prefirieron ninimizar que sucedido, tanto Eduardo Miravelli, de Edenor, dijo que “no hay cortes masivos” y sólo se registra “algún inconveniente” en Belgrano y Palermo, como su colega de Edesur Alejandra Martínez,que afirmó que “no se han producido inconvenientes en grandes zonas”, pero sí cortes puntuales en la red de baja tensión. Tambien hubo cortes en amplios sectores del Gran Buenos Aires que afectaron a los barrios de San Isidro, Temperley, Vicente López, Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso, La Plata, Luján, Villa Ballester, Lanús, Bernal, Florida, Turdera, Sarandí, Haedo, Olivos, Adrogué, Ramos Mejía, San Martín y Santos Lugares.

{jcomments on}