Audiencia Publica por la inscripción online

En el día de ayer se realizó la Audiencia Pública convocada por el Juez  Osvaldo Otheguy, ante las graves fallas del sistema de inscripción online implementado por el Ministerio de Educación porteño.
En la Audiencia participaron, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 8 de la Ciudad de Buenos Aires, la Defensoria General de la Ciudad y representantes de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). precisamente desde este sector llegó el pedido al Juez Othegui que tome las medidas necesarias para no dejar sin vacantes a ningún niño o adolescente de la Ciudad, como así también solicitó se aseguren condiciones dignas para el normal cursado de la escolaridad sin amontonamientos ni cierres de cursos.

El Juez Othegui se negó a que la audiencia tuviera un carácter verdaderamente público, ya que no se permitió el acceso masivo al encuentro de los padres de niños  con dificultades en el ingreso al sistema escolar público, (participaron solo tres), ni tampoco a los medios de prensa.
En la Audiencia el Gobierno de la Ciudad informó que se han asignado 52.000 vacantes sobre un total de 69.000 solicitudes de vacantes.
Eduardo Lopez titular de UTE invitó a las familias que eligen la escuela pública a seguir luchando para que ningún niño ni adolescente se quede fuera del sistema público de educación de la Ciudad.

{jcomments on}