El Programa “El Estado en tu Barrio” brindará sus servicios en el Parque Alberdi

Hasta el viernes se desarrollarán las actividades del programa El Estado en tu Barrio” en el Parque Alberdi (Avda. Directorio y Lisandro de la Torre) del barrio de Mataderos, durante la primera jornada Analía Palacios, Presidenta Comunal recorrió “EL ESTADO EN TU BARRIO” junto a Julia Bariazarra, Directora

 

General. Dirección Estrategias y Fortalecimiento Territorial, y a la comunera Liliana Lestanquet. En las carpas y stands instalados sobre Lisandro de la Torre en la amplia vereda del parque se emplazados los dispositivos para realizar trámites como DNI, ANSES, SUBE, SUBE SOCIAL, accesos ante programas del área de desarrollo humano, educación, migraciones, alimentación saludable, asesoramiento legal, registro civil, etc. En el horario comprendido en te las 9 y 14 horas. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo viernes 1º de junio.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires y  provincias del país y distintos municipios.

El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.{jcomments on}