Parque Avellaneda confronta su gestión participativa al BA Elige

No hay texto alternativo automático disponible.

Nuevemenete los integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, vuelve a mostrar sus diferencias con el BA Elige del Gobierno porteño y explican los dos modelos de gestión, el oficial al que consideran restrictivo, acotado y con proyecto impuestos y su modelo de gestión participativa, planificación

 integrada y fundamentada. En una publicación en las redes sociales los integrantes de este modelo legalmente reconocido de gestión y manejo de un parque público, explican lo que esta ocurriendo en el principal espacio verde de la comuna 9 y uno de los más grandes y lindos de la Ciudad de Buenos Aires.

Bienvenidos al Parque Avellaneda: territorio de participación.
El Parque Avellaneda está gestionado entre vecinos, trabajadores y gobierno de la Ciudad. 
Esta iniciativa ciudadana legítima está reconocida por una ley de la ciudad: la Ley 1153. Hoy estamos ante un gravísimo problema: BAElige incumple dos leyes: la Ley 1153 y la Ley de Comunas.

Baelige: 
Es un programa elitista, solo pueden participar los que tiene computadora, celular y conexión. 
Es un programa que confunde participar con hacer un click, un ¨me gusta¨ no es un voto. 
Es un programa que promueve el individualismo, no menciona de que área gubernamental sale el dinero, no posee mecanismos de control.  
Baelige es un programa de pseudoparticipación. Les damos cuatro ejemplos:

1. BAElige va a gastar 500 millones de pesos en la Ciudad y 31 millones en Parque Avellaneda (sin licitación, ni control ciudadano) en obras no prioritarias, ni consensuadas. 
Nuestro Parque elige discutir y consensuar obras y proyectos con claridad, dando fundamentos y respetando prioridades y necesidades del Parque.

2. BAElige llama voto a hacer un “me gusta” haciendo clik. 
Nuestro Parque elige construir acuerdos por consenso a través de los grupos de trabajo y los plenarios mensuales de la Mesa de Trabajo y Consenso.
Nuestro Parque elige una participación presencial, constante y comprometida.

3. BAElige nos propone construir la ciudad individualmente, sin recuperar la historia, movidos solo por el marketing y los negocios.
Nuestro Parque elige construir la ciudad en forma colectiva, en red.

4. BAElige impulsa una pseudoparticipación tan ingenua y mentirosa como meritocrática dando ganadores a individuos que ocultan intereses comerciales o negocios privados. 
Nuestro Parque propone un presupuesto participativo en base a un proyecto colectivo y necesidades prioritarias.

Hablamos directo y con claridad, como vecinos ciudadanos comprometidos en la gestión de un espacio público, nuestro, de todos. 
En tiempos difíciles de la ciudad y la patria necesitamos juntarnos a pensar y actuar, a partir de la historia y la realidad, no apretando un botoncito como consumidores acríticos.

Los/as invitamos a sumarse a la Campaña ¨BAElige o Democracia Participativa¨, a participar en alguno de los 14 grupos de trabajo que tiene Parque Avellaneda y a concurrir a los Plenarios de la Mesa de Trabajo y Consenso los 3° lunes de cada mes a las 18:30 hs en la Casona de los Olivera. 
Parque Avellaneda, un parque nuestro, de todos, un territorio de participación: genuina, presencial y fundamentada.{jcomments on}