La crisis golpea fuerte a un histórico preparador de autos de Mataderos

La crisis económica y su agravamiento como consecuencia de la pandemia de Coronavirus golpea a casi todos los sectores de la sociedad, y el mundo “tuerca” no queda exento, el histórico preparador de autos de carrera Juan José Monteagudo, con 37 años de trayectoria y actualmente al frente del equipo JM Motorsport de Turismo Competición 2000, contó que está “aceptando clientes particulares” para subsistir en el marco de la pandemia de coronavirus que paralizó la actividad deportiva. Monteagudo un verdadero científico de los motores explicó “Estoy dedicado a la mecánica general de vehículos particulares a la espera de salir a las pistas”. En pleno corazón de la “República de Mataderos”, sobre la calle Justo Suárez, a metros del estadio de Nueva Chicago, Monteagudo tiene su “cuartel” donde duermen dos Ford Focus de TC 2000 y una coupé Chevrolet de TC Mouras. El JM Motorsport está a la espera de que las autoridades sanitarias del gobierno nacional autoricen la práctica del automovilismo. Como consecuencia del “parate” por la pandemia y la suspensión de amuchas actividades, “Juanjo” Monteagudo se quedó sin tripulantes para los tres autos y se alejaron los cinco integrantes del equipo con que atiende las máquinas. El histórico preparador de Osvaldo “Cocho” López, también ex vecinos del barrio dela comuna 9 entre tantas figuras del automovilismo, contó en una entrevista que está haciendo trabajos de mecánica en autos particulares. “Estoy dedicado a pleno a la mecánica general, inyección y electricidad de vehículos particulares” dijo Monteagudo, porque es la única “manera de generar ingresos” para paliar la grave situación económica. Monteagudo trabajó desde 1983 al 2003 con el inefable “Cocho” López y también con pilotos de TC como Mariano Altuna y Rubén Salerno, entre otros. En 2015, el piloto bonaerense de Conesa Augusto Scalbi, con un Renault Fluence del JM Motorsport, peleó el título de TC2000 hasta la última competencia del calendario, en Concepción, y el mendocino Emanuel “Peluche” Càceres se coronó campeón. Pero en el 2016, Scalbi tuvo un tremendo accidente en el autódromo de Concordia, sin consecuencias físicas para el piloto, pero el auto quedó “destruido”, y eso significó para el equipo un gran contratiempo deportivo y económico. “Pudimos salir de ese trance muy difícil”, recordó Monteagudo (que además es parte de una familia vinculada a la deporte,  Juan Cruz su hijo es parte del plantel de primera de Nueva Chicago, para finalizar expresó “seguramente también se podrá pasar esta pandemia y volver a las pistas”.