El Centro de Comerciantes de Mataderos reclama por el estacionamiento en Avda. Alberdi

Mediante una nota enviada al presidente la Junta Comunal 9 Maximiliano Mosquera Fantoni, reitera el pedido de que se pueda volver a estacionar en la Av. Juan B. Alberdi. Para lograr el requerimiento de los comerciantes es necesario que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proceda a retirar del espacio de la calle sobre la Avenida la señalización colocada, con la intención de aumentar el espacio de circulación peatonal a expensas de un sector de la avenida en que se permitía estacionar.

Los motivos que tenemos para hacer esta solicitud, son varios:

1º – Los peatones no circulan por dicho espacio por no entender de qué se trata el mismo y además por no ser necesario, ya que las veredas son suficientemente amplias en este sector de la mencionada avenida.

2º – El no poder estacionar sobre la avenida se dificulta fuertemente la actividad comercial, en momentos, que por la pandemia, deberíamos desde el Estado favorecer lo más posible esta golpeada actividad.

3º – No se ha previsto otras áreas de estacionamiento y por lo tanto se creó una escases de espacios para tal fin,  lo que provoca fuertes discusiones entre los frentistas de los lugares aledaños donde continua siendo posible estacionar y el resto de los vecinos, ya que los primeros colocan conos y otros elementos reservándose para su uso en forma privada lo que es un espacio público.

4º – Se ha observado el estacionamiento en doble mano sobre la avenida, lo que dificulta el paso de oros vehículos pudiendo provocar accidentes.

Por todo lo expuesto: el sistema no se usa, no es necesario, dificulta la actividad comercial dificulta la circulación vehicular y provoca fuertes discusiones entre los vecinos que aún por suerte no han llegado a la agresión física, solicitamos con carácter perentorio, se acceda a nuestra petición.