El merendero de Parque Avellaneda que también homenajeo a Maradona

Los jóvenes integrantes de esta iniciativa solidaria denominada “Merendero Nuestro Barrio”, se juntaron en la puerta de su espacio ubicado en Chascomús 4454 para homenajear el legado del Diego con un mural. Los integrantes del merendero expresaron “Es algo que hacemos con el corazón, porque creemos que Maradona representó y va a seguir representando como nadie una parte muy nuestra, muy popular, muy argentina y muy latinoamericana.

Es una forma de reivindicar su legado de lucha contra los poderosos desde el barrio, porque es el ejemplo más claro de no olvidar sus raíces. Porque el Diego pudo haber sido lo que quería, sin embargo eligió́ ser odiado por las elites para ser muchas veces la voz de los que no tienen voz. Por eso quisimos tenerlo acá, bien cerquita.

Este es un pequeño homenaje al más grande jugador de todos los tiempos, al Pelusa que jugaba en Argentinos, al pibe que jugaba en los potreros de Fiorito, al hijo de la Tota y Don Diego, al que era capaz de con sus goles cometer actos de justicia contra el norte de la Italia rica o contra los apropiadores de las Islas Malvinas.