Vélez lo ganó en la última y está en semifinales de la sudamericana

Vélez Sarsfield derrotó a Universidad Católica 3 a 1, en Chile y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana en los últimos instantes del partido revancha de la llave contra Universidad Católica  En el partido de ida jugado en Liniers había ganado el equipo chileno 2 a 1.

En un trabajoso contra los trasandinos se estaba repitiendo  pera en favor del Fortín y estaban a un paso de definir desde el punto de penal, pero en tiempo de descuento Juan Martín Lucero anotó el gol decisivo.

Jugando mucho mejor que en la ida en el José Amalfitani, Vélez salió a buscar lo que el triunfo y le metió mucha presión a Universidad Católica y acompañado por un ataque incesante que sorprendió a los locales

El primer gol le aportó tranquilidad a Vélez nació de una acción que tuvo un penal que vio el VAR, convalidado por el árbitro uruguayo Leodán González , que Tarragona, lo cambio por gol a los 16 minutos.

En el segundo tiempo la mejoró y  emparejo el partido hasta llegar al empate, luego de la presencia del VAR convalidando un penal que ejecutó Luciano Aued, superando a Hoyos, a los 22 minutos. Con este resultado el equipo que pasada era el de Chile, pero un verdadero golazo de Luca Orellano, con un espectacular zurdazo desde afuera del área puso a los de Liniers de nuevo al frente.

Cuando se jugaba tiempo de descuento  y en los bancos de suplentes ya armaban la lista de posibles pateados de penales, Ricky Álvarez envió un preciso centro y Juan Lucero lo cabeceó al gol para generar el estallido de los de la V Azulada. Un gran triunfo de Vélez Sarsfield que lo ubica en semifinales, a la espera del su rival que saldrá del ganador de Independiente y Lanús por lo que se jugara una semifinal argentina.