Se cumplieron dos décadas del primer pedido de un semáforo en esquina de Mataderos

Los vecinos y vecinas de la esquina de Albariño y avenida Directorio, en el barrio de Mataderos de la comuna 9 vuelven a pedir por un semáforo, en más de una ocasión en la intersección de estas calles se produjeron accidentes de tránsito y el pedido de semaforización de la esquina es reiterado.

Una vecina del barrio que prefirió preservar su identidad le contó a Transparencia Comunal que en  la semana que pasó se cumplieron 20 años del primer pedido por la colocación de una semáforo en la peligrosa esquina de la comuna 9. La vecina comentó “mis hijos iban a la escuela primaria y debían cruzar en esta esquina y ahora ya se han recibido de abogada la mayor y de maestra la menor”, y en tomó sarcástico agregó “espero que mis futuros nietos no tengan el mismo problema”.

Recordemos que la Avenida Directorio en ese tramo es doble mano, por ella (que es un camino de acceso directo al centro de la Ciudad, su continuación es la Avda. San Juan) transitan además de un importante caudal de autos, cinco líneas de colectivos; con el agravante que en Albariño la línea 47 gira en dirección hacia la avenida, además por la Avenida Directorio transita un gran caudal de autos en dirección al centro porteño, (es la continuación de Avda. San Juan) provenientes de la Provincia, y cuatro líneas de colectivos. Sobre la calle Albariño a menos de 500 metros en dirección hacia Eva Perón se encuentra una escuela y en su intersección con la calle Bragado hacia J.B. Alberdi existe otra a cinco cuadras.

El pedido a las autoridades fue reiterado en numerosos ocasiones por los vecinos del barrio. Comuneros y un legislador porteño expresan haber realizado el pedido al Ejecutivo, sin obtener respuestas hasta ahora a pesar de lo razonable del pedido y la peligrosidad del cruce de calle tanto para peatones como para automovilistas.