Piden no sacar la basura el 31 de diciembre y el 1° de enero

Argumentando que es necesario y prudente que no se acumule en los contenedores ya que el día 31 de diciembre no habrá recolección de basura, mientras que el 31 y 1° no habrá recolección de reciclables, el Gobierno porteño realiza este pedido a los vecinos y vecinas Además el Ejecutivo porteño a través del ministerio de espacio Público e Higiene Urbana junto con los respectivos organismo y empresas de recolección de residuos, brindo una serie de recomendaciones para el buen uso del contenedor.

El cronograma de recolección de residuos húmedos y secos para los feriados de Año Nuevo establece para la “Basura”: El 31 de diciembre no habrá recolección de basura. Se solicita no sacarla durante ese día para que no se acumule en los contenedores. Y para los “Reciclables”: El 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá recolección de reciclables. Se solicita guardarlos limpios y secos en las casas. Cuando se restablezca el servicio podrán ser llevados a un Punto Verde o Contenedor Verde más cercano, o entregarlos en mano a un Recuperador Urbano.

Recomendaciones para el buen uso de un contenedor

Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.

Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. En caso extremo de necesitar mover el contenedor, solicitarlo al 147.

No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.

No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves.

No sacar la basura cuando llueve. Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.

Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor.